RECETA PARA LA COMIDA DE ESTAS NAVIDADES: «QUICHE DE CONFIT DE PATO CON SALSA DE CHIRIMOYA CON DENOMINACIÓN DE ORIGEN

425670_463723860331844_1258339229_n» Directamente detallada y CEDIDA   por Iván Diego, Jefe de Cocina del Hotel Palacio del Mar (Santander)
… Gracias Iván por cedernos tus secretos culinarios…., esta exquisito¡       
                                   
 Quiche de Confit de Pato con Salsa de Chirimoya con Denominación de Origen:

Primero hay que hacer una pasta quebrada y forrar un molde de 28cm desmontable ( La masa se hace con 200 de harina 100 de mantequilla y 1 huevo sal y una pizca de azúcar)

Una vez hecha se forra el molde se prehornea a 180º unos 22 minutos.

Luego en un cazo ponemos a pochar unas chalotas en juliana (chalotas son cebolletas pequeñas muy dulces)  y una cebolla roja.

El confit de pato lo horneamos a 200º  6 minutos  y lo desmigamos en la verdura. Luego aparte ponemos 200ml de nata culinaria de 18% de materia grasa 150 gr de pulpa de Chirimoya con Denominación de Origen  ( cojemos las chirimoyas, le quitamos la piel y la semilla)  y 5 huevos.

Lo juntamos todo y lo trituramos un poco.

 Lo vertemos encima de la masa quebrada ya horneada y le añadimos una mezcla de queso mozzarella y de nata cantabro decoramos con unos cherrys y metemos al horno 30 minutos a 180º.

Para la salsa:

Un coulis templado de Chirimoya con Denominación de Origen , simplemente es hacer un gel con 500gr de pulpa de chirimoya con 1/2 litro de leche muy fría y 20 grs de goma xantana y sal.

Se emulsiona todo con varilla muy rápido y se decora en el plato.

Y…………………………,  Listo para comer ¡¡¡¡

Acerca de dochirimoyagranadamalaga

La Chirimoya es un producto muy delicado, sólo los mejores frutos consiguen la certificación de calidad de la Denominación de Origen. Para ello, requiere cuidados intensos durante todo el año, para que lleguen a sus manos en condiciones exquisitas. Desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen se realiza un exhaustivo control desde las plantaciones, la polinización, el desarrollo de la fruta, el momento óptimo de recolección de cada una de ellas, la selección, preparación y cuidado en el envasado y su comercialización. Toda la atención necesaria, para que cuando usted seleccione la Chirimoya con Denominación de Origen y Calidad Certificada, tenga la garantía de esa calidad, sabor y textura para que pueda disfrutar de esta exótica fruta cremosa, aromática y deliciosamente dulce. Para elegir la Chirimoya recuerde que conservada a temperatura ambiente, su aspecto exterior debe ser de color verde pálido y deberá mostrar sus hendiduras estiradas y poco pronunciadas, antes de pasar al estado óptimo de maduración, donde se produce un leve oscurecimiento de su piel y la cesión a una suave presión de los dedos, indicando el momento idóneo para su consumo.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario