Sinfonía verde

A que tiene buena pinta? Pues hoy os vamos a enseñar como sorprender a vuestros invitados o a vuestra familia un domingo cualquiera con este espectacular postre que hemos llamado sinfonía verde y contiene, cómo no, nuestra querida chirimoya. ¡No os olvidéis de comentar si intentáis prepararla!

Ingredientes

  • 500 ml de nata montada
  • 1 chirimoya mediana
  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • Licor de menta
  • 6 merengues, hechos en casa o comprados

Preparación
Primero, eliminamos las semillas y licuamos la pulpa de la chirimoya junto con el zumo de limón. Colocamos esta mezcla en el congelador hasta que se empiece a asentar.

Después, ponemos la nata montada (o la montamos previamente si es líquida) sobre la mezcla de chirimoya y zumo de limón, que estará semicongelada. Volvemos a poner en el congelador todo junto.

Finalmente, lo pasamos a la nevera 30 minutos antes de servir para que se ablande un poco. Formamos bolas con la mezcla y las colocamos encima de los merengues. Ponemos un poco de licor de menta por encima y servimos.

 

Et voilà! ¡Riquísimo!

Acerca de dochirimoyagranadamalaga

La Chirimoya es un producto muy delicado, sólo los mejores frutos consiguen la certificación de calidad de la Denominación de Origen. Para ello, requiere cuidados intensos durante todo el año, para que lleguen a sus manos en condiciones exquisitas. Desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen se realiza un exhaustivo control desde las plantaciones, la polinización, el desarrollo de la fruta, el momento óptimo de recolección de cada una de ellas, la selección, preparación y cuidado en el envasado y su comercialización. Toda la atención necesaria, para que cuando usted seleccione la Chirimoya con Denominación de Origen y Calidad Certificada, tenga la garantía de esa calidad, sabor y textura para que pueda disfrutar de esta exótica fruta cremosa, aromática y deliciosamente dulce. Para elegir la Chirimoya recuerde que conservada a temperatura ambiente, su aspecto exterior debe ser de color verde pálido y deberá mostrar sus hendiduras estiradas y poco pronunciadas, antes de pasar al estado óptimo de maduración, donde se produce un leve oscurecimiento de su piel y la cesión a una suave presión de los dedos, indicando el momento idóneo para su consumo.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Sinfonía verde

  1. Para este tórrido verano, qué mejor que un postre helado, rico, y nutritivo gracias a la Chirimoya!!

Deja un comentario