SUSPIRO DE CHIRIMOYA

Captura de pantalla 2013-11-21 a la(s) 21.42.28

INGREDIENTES:

Manjar de yemas:
Leche evaporada 250 ml
Leche condensada 250 ml
Yemas 6
Pulpa de chirimoya 300 g

Merengue italiano:
Azúcar 170 g
Vino oporto 90 ml
Claras 90 ml
Canela molida c/n

PROCEDIMIENTO:


Manjar de yemas:
En una cacerola, colocar la leche evaporada, la leche condensada hasta que tome el punto de manjar blanco.
Colar las yemas y agregar a la cacerola, retirar del fuego y mezclar. Enfriar y luego añadir la pulpa de chirimoya. Servir en copas.

Merengue italiano:
Colocar en una cacerolita, el azúcar, el vino y dejar que tome punto de hilo.
Aparte, batir las claras a punto nieve y agregar a las claras el almíbar caliente de forma lenta. Batir hasta que el tazón de la batidora se enfríe.
Con la ayuda de una manga, formar piquitos sobre el manjar de yemas. Espolvorear con canela.

FUENTE:
http://www.foxlife.tv/recetas/13353-suspiro-de-chirimoya.html

Acerca de dochirimoyagranadamalaga

La Chirimoya es un producto muy delicado, sólo los mejores frutos consiguen la certificación de calidad de la Denominación de Origen. Para ello, requiere cuidados intensos durante todo el año, para que lleguen a sus manos en condiciones exquisitas. Desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen se realiza un exhaustivo control desde las plantaciones, la polinización, el desarrollo de la fruta, el momento óptimo de recolección de cada una de ellas, la selección, preparación y cuidado en el envasado y su comercialización. Toda la atención necesaria, para que cuando usted seleccione la Chirimoya con Denominación de Origen y Calidad Certificada, tenga la garantía de esa calidad, sabor y textura para que pueda disfrutar de esta exótica fruta cremosa, aromática y deliciosamente dulce. Para elegir la Chirimoya recuerde que conservada a temperatura ambiente, su aspecto exterior debe ser de color verde pálido y deberá mostrar sus hendiduras estiradas y poco pronunciadas, antes de pasar al estado óptimo de maduración, donde se produce un leve oscurecimiento de su piel y la cesión a una suave presión de los dedos, indicando el momento idóneo para su consumo.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario