HELADO DE CHIRIMOYA (Thermomix y tradicional)

Captura de pantalla 2013-11-21 a la(s) 21.50.36

Ingredientes para la elaboración del helado de chirimoya

  • 2 chirimoyasDOP (500 gramos libres de pepitas y piel)
  • Zumo de 1 limón
  • 200 gramos de leche condensada
  • 20 gramos de azúcar invertido (si no tienes añade la misma cantidad de leche condensada)
  • 300 gramos de nata 35% de materia grasa fría.

Preparación del helado de chirimoya (Thermomix®)

Para empezar hay que limpiar las chirimoyas. Las partimos por la mitad y vamos sacando la pulpa, separándola de la piel y las pepitas, y la vamos echando en el vaso.

Añadimos el azúcar invertido (si no tienes añade la misma cantidad de leche condensada), el zumo de limón y la leche condensada. Programamos 1 minuto a velocidad 5-6. Yo fui añadiendo el zumo de limón y la leche condensada poco a poco y fui probando para dejar la crema a mi gusto. Tiene que salir una crema por lo que si vemos que necesita triturarse más programamos más tiempo en la Thermomix. Reservamos en un bol.

Sin lavar el vaso, ponemos la mariposa en la Thermomix y vertemos la nata bien fría  Sin programar tiempo lo ponemos a velocidad 3 y medio para montar la nata. Hay que vigilarlo para que no pase a ser mantequilla.

Una vez montada la nata, programamos velocidad 1 y vamos añadiendo la crema de chirimoya hasta que esté totalmente integrada con la nata. Si vemos que le cuesta podemos terminar de mezclar con una espátula. Probamos para ver el resultado final y si hay que rectificar podemos hacerlo sin problema.

Lo metemos en un envase apto para congelador y esperamos hasta que se haya helado. Si no utilizas el azúcar invertido, deberás sacarlo cada hora para removerlo y que se rompan los cristales (puedes usar la Thermomix). Esto se puede evitar si tienes heladera.

Preparación del helado de chirimoya (Tradicional)

Para empezar hay que limpiar las chirimoyas. Las partimos por la mitad y vamos sacando la pulpa, separándola de la piel y las pepitas, y la vamos echando en un recimiente un poco profundo, ya que luego tenemos que triturar con una batidora o con un robot de cocina.

Añadimos el azúcar invertido (si no tienes añade la misma cantidad de leche condensada), el zumo de limón y la leche condensada. Trituramos. Yo fui añadiendo el zumo de limón y la leche condensada poco a poco y fui probando para dejar la crema a mi gusto. Tiene que salir una crema por lo que hay que triturar hasta que quede una crema cremosa totalmente homogénea. Reservamos en un bol.

A continuación debemos montar las claras, por lo que utiliza tu robot habitual o con una batidora con varillas. Batiremos hasta que las nata, cuando volquemos el recipiente, no se deslice ni se caiga. Hay que vigilarlo para que no pase a ser mantequilla.

Una vez montada la nata vamos añadiendo la crema de chirimoya hasta que esté totalmente integrada con la nata, ayudados por una espátula o varillas. Probamos para ver el resultado final y si hay que rectificar podemos hacerlo sin problema.

Lo metemos en un envase apto para congelador y esperamos hasta que se haya helado. Si no utilizas el azúcar invertido, deberás sacarlo cada hora para removerlo y que se rompan los cristales. Esto se puede evitar si tienes heladera.

FUENTE:

http://www.marujaenlacocina.es/helado-de-chirimoya-thermomix-y-tradicional/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de dochirimoyagranadamalaga

La Chirimoya es un producto muy delicado, sólo los mejores frutos consiguen la certificación de calidad de la Denominación de Origen. Para ello, requiere cuidados intensos durante todo el año, para que lleguen a sus manos en condiciones exquisitas. Desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen se realiza un exhaustivo control desde las plantaciones, la polinización, el desarrollo de la fruta, el momento óptimo de recolección de cada una de ellas, la selección, preparación y cuidado en el envasado y su comercialización. Toda la atención necesaria, para que cuando usted seleccione la Chirimoya con Denominación de Origen y Calidad Certificada, tenga la garantía de esa calidad, sabor y textura para que pueda disfrutar de esta exótica fruta cremosa, aromática y deliciosamente dulce. Para elegir la Chirimoya recuerde que conservada a temperatura ambiente, su aspecto exterior debe ser de color verde pálido y deberá mostrar sus hendiduras estiradas y poco pronunciadas, antes de pasar al estado óptimo de maduración, donde se produce un leve oscurecimiento de su piel y la cesión a una suave presión de los dedos, indicando el momento idóneo para su consumo.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario